Bienvenidos a la escuela 7mo. Grado
Etapa de revinculación y afianzamiento.
*Charla de bienvenida, acnédotas, experiencias, etc.
*Pautas de trabajo y repasar el protocolo para cuidarnos los unos a los otros.
Actividades
1)Los modificadores del sujeto
Escribir un modificador directo y otro indirecto para cada sustantivo. Seguí el ejemplo
barrilete... se rompió
El barrilete de papel se rompió.
md mi
flores... se marchitaron.
familiares ... regresaron.
espectáculo ... estuvo genial.
gato... maúlla mucho.
2)Escribir un predicado a cada construcción sustantiva
La música alegre -------------------- .
Los bosques ------------------------- .
Esas zapatillas ----------------------.
El cardumen -------------------------.
María José --------------------------- .
MARTES 23 DE FEBRERO
Trabajamos con el manual en la página 190
1- Lectura comprensiva del cuento de fición: "El regalo"
2-Comprensión lectora
Responder las preguntas a,b,c,d de la página 193
¿Dónde se desarrolla la historia?
¿Quiénes son los protagonistas?
¿Cuál es el destino del viaje?
¿Qué festividad se celebra durante ese viaje?
3- Clasificar los siguientes adjetivos
tres- pálido- neoyorquinos
4- Agregar el adjetivo que le corresponde a cada sustantivo según el cuento
------ vuelo ---- niño
---------velas ---------relojes
------- villancicos
5. Cuadro comparativo
Realizar un cuadro comparativo sobre el tiempo en Marte y en La Tierra comparando los años, meses, días y horas en cada planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario