miércoles, 24 de febrero de 2021

Y un día..¡ volvimos!

 Bienvenidos a la escuela 7mo. Grado

Etapa de revinculación y afianzamiento.

*Charla de bienvenida, acnédotas, experiencias, etc.

*Pautas de trabajo y repasar el protocolo para cuidarnos los unos a los otros.

Actividades

1)Los modificadores del sujeto

Escribir un modificador directo y otro indirecto para cada sustantivo. Seguí el ejemplo

barrilete... se rompió

El barrilete de papel se rompió.

md                  mi


flores...  se marchitaron.

familiares ...    regresaron.

espectáculo ... estuvo genial.

gato... maúlla mucho.


2)Escribir un predicado a cada construcción sustantiva

La música alegre -------------------- .

Los bosques ------------------------- .

Esas zapatillas ----------------------.

El cardumen -------------------------.

María José --------------------------- .


MARTES 23 DE FEBRERO

Trabajamos con el manual en la página 190

1- Lectura comprensiva del cuento de fición: "El regalo"

2-Comprensión lectora 

Responder las preguntas a,b,c,d de la página 193

¿Dónde se desarrolla la historia?

¿Quiénes son los protagonistas?

¿Cuál es el destino del viaje?

¿Qué festividad se celebra durante ese viaje?

3- Clasificar los siguientes adjetivos

tres- pálido- neoyorquinos

4- Agregar el adjetivo que le corresponde a cada sustantivo según el cuento

------ vuelo                                                     ---- niño               

---------velas                                               ---------relojes

------- villancicos


5. Cuadro comparativo

Realizar un cuadro comparativo sobre el tiempo en Marte y en La Tierra comparando los años, meses, días y horas en cada planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto "El regalo"

 Les dejo el texto trabajado. No es fácil escanearlo por eso va con otro método, la foto.